La Fábrica de Gomas

Un lugar de encuentro

EL NACIMIENTO DE UN SUEÑO

Después de una actividad vital y profesional muy diferente, Olivia Blasco y Alberto García Vega se encuentran en un punto de inflexión en sus vidas y apuestan por un sueño en común: recuperar un espacio industrial en Pamplona y darle un nuevo uso, donde el Arte es el punto donde confluye la generación de proyectos muy diversos. La producción y difusión artística, el emprendimiento cultural y programación de actividades muy diversas.

Desde 2016 nos involucramos en este proyecto. Participamos en proyectos formativos; Pamplona Emprende sobre espacios culturales como Marketing del siglo XXI. A lo largo de 2017 y 2018 desarrollamos la rehabilitación de este espacio industrial. Un proyecto de Guillermo Garbisu y Luis Alemany. La obra la hemos hecho gracias a la ayuda de amigos que han puesto su profesionalidad y alma en La Fábrica: Carlos, José Mari, Javier e Isidoro. Entre todos hemos conseguido que La Fábrica de Gomas sea un espacio único. Nuestro agradecimiento será por siempre.

Nacemos como Microcooperativa en Octubre de 2018 para ser un lugar de encuentro en el panorama cultural y social de Pamplona. Ese mismo mes inauguramos nuestro sueño con una exposición colectiva de autores Navarros con amplio reconocimiento: Javier Villarreal, Natxo Barberena, David Anocíbar, Belén Arévalo, Joseba Burusco, Joseba Lekuona, etc.
 

Hasta febrero de 2020 hemos presentado 14 muestras artísticas en nuestra Galería y organizado numeroso Eventos y actividades de Formación. Estos son algunos ejemplos representativos: Conferencias de fotografía, en colaboración con Ateneo Navarro, con la participación de Carlos Cánovas, Miguel Bergasa y Miguel Leache; presentación de discos, como el del grupo Sandy Bluejais; muestras gastronómicas con vinos, aceites, entre otros; rodajes de programas de televisión o grabación de spots publicitarios.

Nuestra oferta se completa con Espacios de trabajo disponibles para profesionales relacionados con nuestros ámbitos de actuación, quienes se conforman La familia de La Fábrica de Gomas.

ALBERTO GARCÍA VEGA

Creador, Impulsor y Director de Proyectos en La Fábrica de Gomas.
Después de una vida profesional dedicado a la gestión de la formación en una empresa corporativa de ámbito nacional, se embarca en la aventura de poner en marcha un espacio artístico generador de proyectos.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

La antigua Fábrica de Gomas del Soto de Lezkairu, donde antaño se fabricaran neumáticos, se transforma y cobra nueva vida como espacio orientado a la investigación y difusión de la cultura artística y como ámbito de confluencia entre “Arte, tecnología y sociedad” que promueve, frente al modelo tradicional de exhibición, la producción como proceso permeable, el desplazamiento de la figura del espectador al de actuante o la figura del mediador como facilitador de conexiones.


No como un producto consumado sino como un proceso abierto, versátil y activado por los usuarios. Un producto que desarrolla los conceptos de Galería/Laboratorio/Plaza Pública de una forma elástica. El arte es el hilo conductor de todo los que hacemos. Un lugar de encuentro en el que se van a vivir muchas historias. Así deseamos que sea la Fábrica de Gomas.

Así contaron los medios nuestra apertura:

"Abre la galería más elástica"

Diario 2, Diario de Navarra, 4 de octubre de 2018

"Fábrica de conexiones"

Mirarte, Diario de Noticias, 5 de octubre de 2018

Suscríbite a nuestro boletín informativo

Fuente de la Teja 12. Soto de Lezkairu. 31006 Pamplona  |

Bus: Línea 22 (Soto de Leizairu)  |

Tel: +34 948 11 20 06  |